Creemos un instituto
Hoy hemos realizado una actividadad en la que debíamos simular ser el consejo de un instituto. Nuestra misión era decidir si se trataba de un centro público o concertado; elegir un nombre con el que nos sintieramos representados; y definir la filosofía del centro.
A pesar de que hubo cierta disyuntiva cuando tuvimos que ponernos de acuerdo en el caracter público del centro o el nombre de éste en donde más opiniones dispares hubo fue cuando quisimos definir la filosofía del centro. Aunque teníamos el mismo ideal cuando perfilábamos qué era la educación no pudimos ponernos de acuerdo. Tras varias ideas y definiciones se decidió, a partir de un poema, trasncribir en prosa la esencia. Incluso así hubo disenciones que se salvaron consiguiendo un significado para educación.
Me resultó curioso lo difícil que resultó ponerse de acuerdo a pesar de estar todos en la misma línea de pensamiento y de coincidir todos en la definición superficial, pero que a la hora de ahondar solo tras un largo tira y afloja de todas las partes se pudo llegar a un consenso.
Comentarios
Publicar un comentario